Nutriología

Es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la salud, el peso y composición corporal.

Kinesiología

Es la disciplina que estudia el movimiento del cuerpo, abordando los principales mecanismos de movimientos fisiológicos, biomecánicos y psicodinámicos.

Nutrición

La disciplina dedicada a la evaluación y educación de la alimentación de un paciente, a quien también se le elabora un plan individualizado de alimentación, según los objetivos de su tratamiento y sus preferencias.

Psicología

Es una disciplina que analiza los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Psiquiatría

Es la especialidad médica que trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, basándose en conocimientos biológicos, factores psicológicos y entorno social de una persona.

Diabetología

Es la subespecialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con diabetes mellitus, ya sea tipo 1, tipo 2 o gestacional.

Cardiología

Cardiología es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Es la subespecialidad médica dedicada al tratamiento quirúrgico de la obesidad y la diabetes.

Endocrinología

Es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con las hormonas y el metabolismo.