Nutriología & Bienestar

Centro Nutriología

Dra. Magdalena Farías

Apariciones en medios

“El mal dormir puede generar aumento de peso por cambios en hormonas que determinan mayor apetito y menor saciedad”

“El ayuno prolongado de 21 días puede ser tremendamente peligroso para la salud”

“¿Calmas tus penas con comida? Conoce qué es el hambre emocional”

“La medición de la composición corporal es útil para determinar la necesidad de un paciente de perder peso, así como para evaluar el resultado de tratamiento”

“Cómo armar una despensa saludable para la cuarentena: Especialistas detallan los alimentos que no deben faltar”

“Recomiendo poner atención con los picoteos nocturnos”

“La actividad física es para todos y es fundamental para mantenerse saludable”

Apariciones en “Buenos días a todos” y “24 horas”

“La desnutrición también puede presentarse en un paciente con obesidad”

“Nutrióloga nos enseña cómo conservar los alimentos de manera adecuada”

“Los nuevos medicamentos que prometen tener éxito en la pérdida de peso, opinión de expertos”

“Dietas restrictivas y su impacto en la salud”

Especialidades

Nutriología

Kinesiología

Nutrición

Psicología

Psiquiatría

Diabetología

Cardiología

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Gastroenterología

Tratamientos

Problemas de peso y obesidad

Evaluación de tu condición física

Trastornos del ánimo y depresión

Diabetes tipo 2

Creación personalizada de tu plan de alimentación

Preparación y acompañamiento de pacientes bariátricos

Calculadora de índice de masa corporal (IMC)

Ingrese peso (kg):

Ingrese Altura (m):

IMC: ()

El IMC es un indicador básico para determinar si tienes exceso de peso en relación a tu estatura.

Clasificación del IMC:
Bajo peso = menos de 18,5
Peso normal = 18,5–24,9
Sobrepeso = 25–29,9
Obesidad = más de 30

Existen métodos más precisos para evaluar la cantidad de tejido adiposo que tiene tu cuerpo, como la Bioimpedanciometría

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